Definición: Una corporación C es una entidad legal ficticia que se crea para administrar un negocio por propiedad común. En otras palabras, una o más personas se unen y crean una corporación C creando acciones de propiedad. La corporación en sí no es más que una entidad legal. La corporación puede poseer activos y tener pasivos separados de sus propietarios, los accionistas. Esta es una de las grandes ventajas que tienen las corporaciones C sobre las empresas unipersonales y las sociedades. Las responsabilidades de la corporación C no pueden pasar a los propietarios.
¿Qué significa C-Corporation?
Esta es la razón principal por la que los empresarios deciden incorporarse. La corporación C proporciona protección de responsabilidad limitada. La razón por la que me refiero a esto como “responsabilidad limitada” en lugar de responsabilidad ilimitada es porque los propietarios siempre son responsables de su inversión en la corporación. Si la corporación quiebra, los propietarios perderán el dinero que pagaron por sus acciones. A continuación, se muestra un ejemplo de las ventajas de una corporación C.
Ejemplo
Por ejemplo, Joe posee el 100% de Green Guitar, Inc. Green Guitar, Inc. le debe al banco $ 1,000,000 sobre la hipoteca de la propiedad comercial. Si Green Guitar, Inc. quiebra, el banco no puede ir tras Joe por la hipoteca. Esto sería diferente si Green Guitar fuera una sociedad o un propietario único. Lo único que Joe perdería es su inversión en Green Guitar, Inc.
La desventaja de las corporaciones es que requieren mucha más formalidad legal que las empresas unipersonales y las sociedades. Las corporaciones C deben tener una junta directiva y funcionarios además de los accionistas. Los propios accionistas no dirigen una corporación. Simplemente votan, de acuerdo con su participación en la propiedad, por la junta directiva, que elige a los funcionarios corporativos. Los funcionarios y la junta directiva “dirigen” la empresa.
Contenido
- 1 ¿Qué significa C-Corporation?
- 2 Ejemplo