Definición: Los dos métodos principales de cálculo de costos que utilizan los contadores de costos y los gerentes para medir los costos de producción son el costo de proceso y el costo de trabajo. El costeo del proceso analiza el costo de producir en masa unidades idénticas. Dado que los trabajos son los mismos, el costeo del proceso considera el costo real de cada paso de fabricación. El costeo del trabajo, por otro lado, se utiliza para productos únicos y personalizados que se producen en volúmenes bajos.
¿Qué significa el sistema de costeo híbrido?
Idealmente, cada producto manufacturado entraría en uno de estos dos sistemas de costos. A veces este no es el caso. Algunos productos se fabrican en serie y se pueden personalizar bajo pedido. En este caso, los contadores de costes utilizan un sistema de cálculo de costes híbrido.
Ejemplo
Un sistema de costeo híbrido utiliza elementos de los sistemas de costeo del proceso y del coste del trabajo para analizar el coste de producción de un producto. Tome una motocicleta Harley Davidson, por ejemplo. El modelo de motocicleta en sí se produce en serie. Esto hace que la bicicleta sea un candidato probable para el sistema de costeo de procesos. El único problema es que cada motocicleta Harley Davidson se puede personalizar completamente con cientos de piezas y esquemas de pintura diferentes. Dado que cada bicicleta es un pedido personalizado, también se puede utilizar el sistema de costeo del trabajo.
En este caso, los contadores de costos y los gerentes probablemente usarían un sistema de costos híbrido para rastrear los gastos de fabricación de producir una motocicleta. Los sistemas de costeo de procesos se utilizarían para las piezas producidas en masa, como los cuadros de las bicicletas. En tanto, los sistemas de costeo del trabajo se utilizarían para las piezas personalizadas y los procesos de ensamblaje personalizados en cada motocicleta.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el sistema de costeo híbrido?
- 2 Ejemplo