Definición: El seguro es un producto intangible proporcionado (vendido) por una aseguradora para compensar al titular de la póliza (el asegurado) cuando experimenta una pérdida asociada con el objeto asegurado (como una casa o un automóvil).
¿Qué significa seguro?
¿Cuál es la definición de seguro? Simplemente hablando, el seguro es una protección contra el riesgo de pérdida, principalmente una pérdida financiera. Se puede comprar un seguro que cubra casi cualquier aspecto de la vida, incluido su hogar, su automóvil, su salud, sus ingresos… la lista es interminable.
Este servicio funciona de una manera bastante simple, pero la cobertura y las reglas que rodean la cobertura son complejas y muchas veces difíciles de comprender. Hay dos variables clave para la cobertura del seguro que los asegurados deben entender: la prima y el deducible.
La prima es esencialmente el costo de la cobertura del seguro y, a menudo, la compañía de seguros la factura en incrementos mensuales, trimestrales o anuales. El deducible es la cantidad mínima que un asegurado debe pagar por la pérdida financiera antes de que la compañía comience a absorber el valor adicional de la pérdida.
Hablando conceptualmente, es mejor pensar en el costo de las primas y los deducibles de una manera: cuanto más riesgosa y valiosa es la pérdida potencial, más costosa es la prima y mayor el deducible. Esto se describe mejor en un ejemplo simple de cómo funciona el seguro de automóvil.
Ejemplo
Supongamos que acaba de comprar un automóvil, y la ley estatal requiere que mantenga una póliza de seguro que cubra su automóvil (así como cualquier daño que pueda causar a la propiedad u otros conductores en el desafortunado caso de que tenga un accidente). Llamas a un agente de seguros local y te pide información personal, así como información sobre tu coche. Aprovechando esta información, el agente preparará una póliza para usted y la póliza definirá el monto de la prima que debe cada mes, así como el monto del deducible que pagará en caso de que necesite usar su cobertura.
Para nuestro ejemplo, supongamos que es un buen conductor y que el monto de su prima mensual es de $ 100 y su deducible es de $ 500. Pagará los $ 100 cada mes por el período de cobertura de la póliza y, si todo va bien, nunca tendrá que pagar su deducible. Si tiene un accidente y el monto de la pérdida financiera es grave (digamos que su automóvil de $ 20,000 está completamente destrozado y no se puede reparar), los ins. La compañía le exigirá que pague el deducible de $ 500 y lo compensará por el valor del automóvil en el momento del accidente. Después de un accidente o cualquier otra marca despectiva en su historial de manejo, es posible que sus primas aumenten.
Definición resumida
Definir gastos de seguro: El seguro es un producto intangible proporcionado por una empresa para proteger al titular de la póliza del riesgo de pérdida financiera.
Contenido
- 1 ¿Qué significa seguro?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida