¿Qué significa el balance de comprobación posterior al cierre?
La preparación del balance de prueba posterior al cierre es uno de los últimos pasos del ciclo contable. Es básicamente un resumen del libro mayor al final de un período contable después de que se hayan realizado los asientos de cierre y se hayan preparado los estados financieros. El propósito de este balance de prueba es asegurarse de que no existan más saldos de cuenta temporales antes de que los libros se transfieran al año siguiente.
Las cuentas temporales como ingresos, gastos y distribuciones deben cerrarse al final de cada período contable a cuentas permanentes como activos, pasivos y patrimonio. El saldo de prueba posterior al cierre enumera todas las cuentas restantes con saldos después de que se hayan registrado las entradas de cierre para garantizar que aún no existan cuentas temporales.
Ejemplo
El formato de este balance de prueba es similar a otros balances de prueba en el sentido de que tiene un encabezado con el nombre de la empresa, el nombre del informe y la fecha en que se creó. Por lo general, hay tres columnas en el cuerpo: una para los nombres de las cuentas, débitos y créditos.
Como ocurre con otros balances de prueba, las columnas de débito y crédito se suman en la parte inferior para garantizar que la ecuación contable esté equilibrada. Aquí hay un ejemplo.
Como puede ver, las cuentas generalmente se enumeran en el orden del balance, comenzando con los activos, seguidos por los pasivos y luego las cuentas de capital. Los débitos totales siempre deben ser iguales a los créditos. Si estos dos no son iguales, hay un problema con el cierre de las entradas o con el balance de prueba ajustado.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el balance de comprobación posterior al cierre?
- 2 Ejemplo