Definición: Los rendimientos esperados son las ganancias o pérdidas que los inversores esperan obtener en función de las tasas de rendimiento anticipadas. A menudo, los rendimientos obtenidos son diferentes a los rendimientos esperados debido a la volatilidad de los mercados.
¿Qué significa el retorno esperado?
¿Cuál es la definición de rendimiento esperado? El RE es el beneficio que un inversor anticipa sobre la inversión. Por ejemplo, puede ser el ER de un bono si el bono paga el rendimiento máximo al vencimiento. De hecho, el ER es un posible retorno de la inversión y los resultados son continuos, es decir, entre 0 e infinito.
En el análisis de carteras, los rendimientos de una cartera son la suma de cada rendimiento potencial multiplicado por la probabilidad de ocurrencia o ponderación. También puede verlo como si el ER es el promedio ponderado de los rendimientos potenciales de la cartera, ponderado por los rendimientos potenciales de cada clase de activos incluida en la cartera.
Veamos un ejemplo.
Ejemplo
Peter tiene una cartera que consta de renta variable y renta fija con un 50% invertido en el índice bursátil S&P 500, un 30% invertido en el índice MSCI Emerging Markets y un 20% invertido en bonos. La ER del S&P 500 es del 11,8%, del MSCI del 16,35% y de los bonos del 2,23%. Peter quiere ver cómo esta diversificación tiene un impacto en su estrategia de inversión y cuál es el rendimiento esperado de esta cartera.
Peter calcula el rendimiento esperado de la cartera multiplicando el rendimiento esperado de cada clase de activo por su peso de la siguiente manera:
Rpf = (11,8% x 0,5) + (16,35% x 0,25) + (2,23% x 0,5) = 0,059 + 0,041 + 0,006 = 10,55%
El rendimiento del 10,55% es una suposición que Peter hace en función de las ponderaciones de cada clase de activo. Si los pesos cambian, es decir, la probabilidad cambia, el rendimiento será diferente. Sin embargo, las ponderaciones utilizadas en el análisis de la cartera se estiman en función del rendimiento histórico de cada clase de activo.
Definición resumida
Definir rendimientos esperados: Un rendimiento esperado es el ingreso o la pérdida de una inversión que un inversionista espera recibir en base a una tasa de rendimiento asumida.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el retorno esperado?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida