El concepto clave que hay que entender es que cada producto de un paquete puede separarse del conjunto y venderse por sí solo. Estas unidades se denominan más comúnmente productos independientes porque son productos completamente funcionales por sí mismos y pueden venderse por separado al consumidor.
¿Qué significa el producto empaquetado?
Por lo tanto, los productos que se venden con varios componentes que dependen unos de otros no se consideran productos agrupados. Por ejemplo, un monitor de computadora vendido con un cable de alimentación no se considera empaquetado porque ambas unidades requieren que la otra funcione correctamente. Un monitor de computadora vendido con un teclado, por otro lado, es un buen ejemplo de agrupación porque vende dos productos complementarios juntos que podrían venderse como productos completamente funcionales por sí mismos.
Ejemplo
Los minoristas y los fabricantes unen paquetes por una variedad de razones. Los minoristas utilizan este proceso para aumentar las ventas de productos de baja rotación o deshacerse de las existencias más antiguas. Por ejemplo, un minorista de computadoras podría estar tratando de vender sus teclados más antiguos para hacer espacio para los nuevos, por lo que los agrupa con los monitores para hacerlos más atractivos para los clientes.
Los fabricantes a menudo se asocian con otros fabricantes para agrupar productos complementarios antes de enviarlos a los minoristas. Esta es una práctica muy común en la industria informática. Las empresas de hardware y software suelen agrupar sus productos para hacerlos más atractivos para los consumidores. ¿Recuerda cuando compró una PC sin Windows preinstalado? Nunca. Todas las empresas de PC tienen contratos con Microsoft para incluir Windows en la compra de una nueva PC.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el producto empaquetado?
- 2 Ejemplo