¿Qué es un Price Point? – Definición | Significado | Ejemplo

5/5 - (6 votes)

Definición: Un punto de precio es un precio competitivo sugerido a menudo por el fabricante o reconocido después de observar las interacciones de la oferta y la demanda. Es el precio al que los consumidores todavía se sienten atraídos por el producto si se realiza una comparación con la competencia.

¿Qué significa el punto de precio?

Los puntos de precio a menudo se calculan no como una ecuación financiera sino desde una perspectiva económica. Para establecer un precio, hay varios elementos que las empresas deben tener en cuenta, como las cantidades demandadas, las cantidades ofrecidas, los precios de los productos sustitutos y el margen bruto por unidad. Como establecen las leyes de la oferta y la demanda, si los precios aumentan, las cantidades demandadas deberían disminuir y las cantidades ofrecidas deberían aumentar.

Sin embargo, si no hay competencia, los precios pueden subir tan alto como la empresa quiera, ya que no hay otras opciones y, por otro lado, si hay demasiada competencia y hay demasiados sustitutos alrededor, aumentar el punto de precio podría Reducir drásticamente el número de artículos vendidos. Esta es la razón por la que las empresas deben estudiar detenidamente el mercado para establecer un precio adecuado que tenga en cuenta todos estos factores para seguir siendo competitivas.

Los fabricantes normalmente tienen un precio sugerido que establecen para sus minoristas, sin embargo, dependiendo del escenario de cada uno de ellos, pueden decidir reducir o aumentar el precio para lograr objetivos específicos.

Ejemplo

Louis es el dueño de una pequeña peluquería. Normalmente atiende a hombres que viven cerca de la tienda y es muy conocido en el barrio. Recientemente, una nueva peluquería abrió cinco cuadras más adelante y Louis está preocupado de que eso le haga perder clientela. Cobra $ 20 por un corte de pelo de hombre normal y escuchó que el nuevo barbero cobrará $ 15.

Louis sabe que su precio es más alto, pero como tiene muchos años operando en el vecindario, conoce muy bien la demanda y calculó que el precio más bajo que puede cobrar por corte de pelo para mantenerse rentable es de $ 19. Después de hacer estos cálculos, se sintió cómodo de que la nueva tienda eventualmente aumentará sus precios, cuando lleguen a entender esto, por lo que no cambió el suyo. Como predijo, después de dos meses en el negocio, la nueva peluquería elevó sus precios a $ 25 por corte de pelo, haciendo que el precio de Louis sea el más competitivo.

Contenido

  • 1 ¿Qué significa el punto de precio?
  • 2 Ejemplo

5/5 - (6 votes)

Articulos relacionados