¿Qué es un precio de venta al público? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición:  Un precio minorista es el costo que se paga por un bien en las tiendas minoristas. Es un término que se aplica al precio que pagan los consumidores finales en los puntos de venta al por menor para diferenciarlos de los precios intermedios pagados hacia arriba en la cadena de suministro.

¿Qué significa el precio minorista?

El precio de venta al público es el precio final por el que se vende un bien a los clientes, ya sean los usuarios finales o los consumidores. Eso significa que esos clientes no compran el producto para revenderlo sino para consumirlo. El precio de venta al público se diferencia del precio del fabricante y del precio del distribuidor, que son precios establecidos de un vendedor a otro a lo largo de la cadena de suministro. En mercados libres y competitivos, el vendedor final o minorista establece el precio minorista considerando los costos y las condiciones de oferta y demanda.

Al fijar el precio, el minorista intentará obtener un margen de beneficio adecuado pero al mismo tiempo mostrar un precio atractivo en comparación con la competencia. De todos modos, el fabricante puede recomendar un precio de venta al público para tener cierta influencia en la decisión y así garantizar un precio alineado con la estrategia de marketing.

Ejemplo

Phil Stores Co. es una pequeña red de cuatro puntos de venta que ofrecen principalmente ropa y accesorios para niños. Las tiendas compran sus productos a varios distribuidores que obtienen su mercadería de fabricantes e importadores locales. El Gerente de Mercadeo tiene que fijar el precio de un nuevo modelo importado de zapatos para niñas de 10 a 13 años. Primero, encontró que el distribuidor vendió este modelo a la tienda a US $ 25 el par.

El importador vendió el producto al distribuidor a 19 dólares EE.UU. pero sugirió un precio de venta al público de 30 dólares EE.UU. El importado había investigado el mercado y había descubierto que 30 dólares EE.UU. era un precio minorista adecuado. Luego de algunos cálculos, el Gerente de Mercadeo decidió vender la nueva marca a US $ 34 porque los zapatos eran muy atractivos para el mercado objetivo. Sin embargo, el precio parecía demasiado alto para muchos clientes porque otras tiendas minoristas tenían modelos similares a US $ 29-31. Luego de dos semanas, el Gerente bajó el precio minorista a US $ 31 y los compradores reaccionaron bien.

Contenido

  • 1 ¿Qué significa el precio minorista?
  • 2 Ejemplo

Rate this post