¿Qué significa el precio de llamada?
Las acciones preferidas tienen muchos beneficios y algunas deficiencias. Uno de los beneficios de tener acciones preferentes es el trato preferencial de dividendos. Cuando la empresa solicita un dividendo, primero debe pagar los dividendos preferentes. Las acciones preferentes acumulativas también le dan al accionista el derecho a acumular dividendos atrasados.
Básicamente, si una empresa decide no emitir dividendos a estos accionistas, la empresa tiene que escribir un pagaré (dividendos atrasados) y pagar los dividendos en una fecha posterior.
Ejemplo
Una opción que puede verse como un déficit de acciones preferentes es la opción exigible. Si una acción de acciones preferentes es exigible, la corporación tiene el derecho de comprar / retirar o “llamar” las acciones de sus accionistas en un momento y precio futuros específicos que generalmente se determinan en la emisión. Este precio se denomina precio de compra o valor de reembolso de las acciones preferentes exigibles. La mayoría de las veces, un precio de compra no solo incluye el valor nominal de las acciones, sino que también incluye una prima, por lo que el accionista obtendrá un poco más de retorno de su inversión.
Si tiene mucha suerte, el precio de compra también incluirá una opción para pagar todos los dividendos vencidos antes de que la corporación compre sus acciones. Entonces, si su corporación llamó a sus acciones preferidas, podría recibir el valor nominal, más una prima, más todos los dividendos que aún no le hayan pagado. No es un trato tan malo, ¿eh?
Contenido
- 0.1 ¿Qué significa el precio de compra?
- 1 ejemplo