Definición: Un plan de reinversión de dividendos (DRIP) es una estrategia de inversión en la que los inversores reinvierten sus dividendos en efectivo en la empresa mediante la compra de acciones adicionales en la fecha de pago de dividendos.
¿Qué significa el plan de reinversión de dividendos?
¿Cuál es la definición de plan de reinversión de dividendos? En realidad, un plan de reinversión de dividendos genera un interés compuesto que permite a los inversores comprar acciones adicionales cuando se acumula una cantidad suficiente de dinero. Los inversores que se inscriben en un DRIP compran automáticamente las acciones adicionales en la fecha de pago del dividendo, pero no reciben ningún dividendo en efectivo.
La ventaja clave para los inversores es que aumentan el valor de su inversión con interés compuesto. Además, las acciones adicionales se compran sin comisión y se descuentan significativamente con respecto al precio de las acciones. La empresa vende más acciones, aumentando así el capital social y mantiene la certeza de que los inversores de DRIP no venderán sus acciones de forma masiva en el caso de una recesión del mercado. Los DRIP permiten reinversiones por menos de $ 10.
Veamos un ejemplo.
Ejemplo
Carl posee 250 acciones de una empresa de productos de consumo que actualmente cotizan a 59 dólares. La empresa declara un dividendo anualizado de $ 3,00 por acción y Carl recibe $ 0,75 por acción cada trimestre, que es de $ 187,5 por trimestre.
Carl considera inscribirse en el plan de reinversión de dividendos de la empresa para aprovechar la acción adicional que podrá comprar con sus dividendos. Su esposa no está de acuerdo, pensando que es mejor recibir $ 187.5 cada tres meses que tener acciones adicionales que incluso pueden bajar de precio a largo plazo.
Carl sigue su instinto y se inscribe en el DRIP de la empresa, renunciando así a los 187,5 dólares por trimestre. En la fecha de pago del dividendo, Carl compra automáticamente $ 187.5 / $ 59 = $ 3.18 acciones. Al hacerlo, Carl posee 253,18 acciones y el próximo trimestre reinvertirá $ 189,89 en la empresa DRIP.
Al igual que Carl, muchos inversores prefieren obtener capital adicional en una empresa en la que confían en lugar de recibir dividendos en efectivo.
Definición resumida
Definir el plan de reinversión de dividendos: DRIP es un método para invertir todos los dividendos en valores cuando se reciben.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el plan de reinversión de dividendos?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida