Definición: El período de cobro promedio indica el número promedio de días transcurridos entre una venta a crédito y la fecha en que la empresa recibe el pago de la venta a crédito.
¿Qué significa el período promedio de recolección?
¿Cuál es la definición de período promedio de recolección? La ACP es un fuerte indicador de la liquidez de una empresa sobre las cuentas por cobrar, que es el dinero que los clientes le deben a la empresa, así como de las políticas crediticias de la empresa. Un período de cobro promedio corto sugiere una política crediticia estricta y una gestión eficaz de las cuentas por cobrar, que permiten a la empresa cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
Por el contrario, una ACP larga indica que la empresa debe endurecer su política crediticia y mejorar la gestión de las cuentas por cobrar para poder cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Para calcular la fórmula del período de cobro promedio, simplemente dividimos las cuentas por cobrar entre las ventas a crédito por 365 días.
Veamos un ejemplo.
Ejemplo
La empresa ABC es una empresa minorista que opera en la industria de los electrodomésticos. La compañía tiene una política crediticia estricta porque planea saldar su deuda corta antes de que finalice el año fiscal. Annabel, la contadora de la empresa, quiere calcular el período medio y determinar si debería haber algún ajuste en las políticas crediticias de la empresa.
Las cuentas por cobrar de la compañía son $ 10,185 para el último trimestre. Para esta cantidad, Annabel calcula que las ventas a crédito son $ 105,452. Por lo tanto:
ACP (tercer trimestre de 2015) = $ 10,185 / $ 105,452 x 365 = 35.2 días
Esto significa que los clientes pagan su crédito a la empresa cada 35 días en promedio.
Annabel calcula la recaudación promedio del mismo trimestre del año pasado como base de comparación. Por lo tanto:
ACP (tercer trimestre de 2014) = $ 13,254 / $ 110,986 x 365 = 43.6 días
El período de cobranza se ha reducido en 8 días interanual y ha mejorado. Sin embargo, sigue siendo alto. La empresa necesita ajustar sus políticas crediticias para reducir el período de cobranza a una semana y poder cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
Definición resumida
Definir período de cobro promedio: ACP significa el tiempo que lleva recibir dinero de los clientes que compran bienes y servicios a cuenta.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el período promedio de recolección?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida