¿Qué significa el pedido pendiente?
Toda empresa tiene recursos limitados para realizar sus actividades. Bajo este marco, es posible recibir pedidos de clientes que superen la capacidad existente en algunos periodos. Esta situación puede deberse a una gestión de inventario inadecuada o una demanda pendiente. Si bien la empresa puede ver esta situación como una sana señal de éxito comercial, implica riesgos.
Los clientes no satisfechos tienen que esperar más de lo habitual para recibir el producto o servicio requerido y, por lo tanto, algunos de ellos pueden decidir cancelar sus pedidos. Las malas opiniones de los clientes a veces disminuyen la intención de compra de otros compradores potenciales. En este sentido, todas las organizaciones deben lograr cuidadosamente un equilibrio entre la alta utilización de la capacidad y la baja tasa de pedidos pendientes.
Ejemplo
Carty Inc. es una empresa que fabrica y comercializa Carty, una marca de zapatos de mujer. En Navidad, muchas mujeres tienden a comprar zapatos adicionales. Quieren comprarse zapatos nuevos para ellos, pero también para sus amigos y familiares.
De enero a noviembre, Carty Inc recibe un promedio de 1,500 pares de zapatos pedidos por mes. Pero en diciembre, el número puede llegar hasta los 3.000 pares. Dado que la capacidad productiva es de solo 2.500 pares por mes, la empresa solía tener severos conflictos para satisfacer la demanda en época navideña.
Muchos clientes no estaban contentos y probaron otras marcas. Para solucionar este problema, la firma decidió producir con anticipación parte de la demanda esperada para diciembre. Los artículos más populares ahora se producen en exceso y se almacenan durante septiembre, octubre y noviembre.
De esta manera, la firma ahora puede cumplir alrededor del 95% de los artículos requeridos en diciembre gracias a una exitosa estrategia de gestión de pedidos pendientes.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el pedido pendiente?
- 2 Ejemplo