Definición: Una nota que no devenga intereses es una nota o bono sin una tasa de interés establecida en su anverso. Al contrario del nombre, los pagarés que no devengan intereses en realidad pagan intereses. El interés está implícito en el valor nominal del pagaré.
¿Qué significa un pagaré que no devenga intereses?
Una nota que no devenga intereses funciona de la misma manera que funciona un bono con descuento. El pagaré se emite por un monto menor que el valor nominal. Una vez que el pagaré vence, se reembolsa el valor nominal completo. Podría ser más fácil mirar un ejemplo.
Ejemplo
Big Ben’s Machining busca financiación para ampliar su planta de maquinaria. Decide hablar con un banco sobre notas a largo plazo. El Big Ben y su banco llegan a un acuerdo con un pagaré a 10 años al 5%, $ 10,000, con pagos mensuales de $ 500. El banco le da un cheque al Big Ben por $ 6,927.71. Al final de los 10 años, el Big Ben habrá devuelto al banco los $ 10,000. A continuación se muestra una tabla
Descargue este ejemplo de contabilidad en Excel para ayudarlo a calcular sus propios problemas de intereses de bonos.
Como puede ver, el billete paga intereses a lo largo de su vida. El interés está integrado en la cantidad prestada. Lo bueno de los pagarés que no devengan intereses es que puede calcular fácilmente el gasto total por intereses. El interés total es el valor nominal menos la cantidad recibida.
En el caso del Big Ben, el gasto total por intereses durante la vida útil del pagaré sería de $ 3,072.29 o $ 10,000 – $ 6,927.71.
Si Big Ben realmente necesitaba $ 10,000 para comprar su nuevo equipo, tendría que sacar un billete de $ 33,906.13 con los mismos intereses y montos de pago.
Contenido
- 1 ¿Qué significa un pagaré que no devenga intereses?
- 2 Ejemplo