¿Qué significa pagaré?
¿Cuál es la definición de pagarés? Los pagarés generalmente se refieren al prestatario como el fabricante del pagaré. Por lo general, se dice que el prestatario ha realizado el acuerdo por escrito porque está iniciando la transacción. El prestamista se denomina beneficiario porque es la parte que primero paga el dinero al prestatario y luego recibe los pagos en una fecha futura. Sé que esto es confuso. Solo recuerde que el fabricante es el prestatario y el beneficiario es el prestamista.
Las empresas utilizan notas para financiar muchas operaciones diferentes. Algunas empresas utilizan notas a corto plazo para financiar compras de inventario, mientras que otras empresas utilizan notas a largo plazo para recaudar suficiente capital para comprar equipos y maquinaria de gran tamaño. Realmente esta nota es solo una forma elegante de decir un préstamo. Echemos un vistazo a un ejemplo.
Ejemplo
Ken’s Pizzeria tiene problemas con su horno y necesita comprar uno nuevo. Desafortunadamente, no tiene suficiente dinero para comprar uno directamente, por lo que se acerca a un banco. Ken, el fabricante del billete, le pide al banco $ 25,000 para comprar su nuevo horno. El banco, el beneficiario, revisa los estados financieros de Ken y acuerda un pagaré a 5 años que paga un interés del 10 por ciento.
El contrato de préstamo oficial se pone por escrito incluyendo la fecha de emisión, el monto principal original, la fecha de reembolso, la tasa de interés y los nombres de cada una de las partes involucradas. Recuerde, un pagaré siempre está por escrito. Si Ken obtiene un préstamo de un amigo y no tiene un acuerdo escrito, no es posible que sea un pagaré.
Definición resumida
Definir pagarés: Un pagaré es un contrato escrito que requiere que un prestatario reembolse al prestamista una cantidad de dinero en una fecha futura.
Contenido
- 1 ¿Qué significa pagaré?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida