Definición: Un empleado asalariado es una persona que recibe una compensación fija y periódica por los servicios prestados a la empresa independientemente del tiempo que tarde en realizar los servicios. En otras palabras, es una persona con derecho a un pago predefinido que no se basa en una tarifa por hora.
¿Qué significa empleado asalariado?
Los empleados asalariados normalmente trabajan a tiempo completo (al menos 40 horas por semana) y tienen un amplio conjunto de responsabilidades. Estas responsabilidades suelen estar relacionadas con las actividades de administración de empresas. También se les conoce como empleados exentos, que es un estado establecido por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).
Este estado elimina la posibilidad de que se le paguen las horas extra, ya que las funciones del empleado asalariado se definen como administrativas y no manuales. Esta es la principal diferencia entre empleados asalariados y empleados por horas. De hecho, los empleados por hora tienen derecho al pago de horas extraordinarias, ya que se les paga por hora trabajada.
No obstante, existen algunas excepciones a esta regla de horas extra para empleados asalariados. Si la descripción del trabajo del empleado cumple con un conjunto de condiciones, la persona podría tener derecho a un pago de horas extra de 1,5 veces su tarifa por hora regular por cada hora adicional trabajada, aunque esto es poco común.
Echemos un vistazo al siguiente ejemplo.
Ejemplo
Loud Instruments Co. es una empresa que fabrica instrumentos musicales tanto para principiantes como para profesionales. La empresa tiene dos puestos de trabajo disponibles en este momento: uno es para un operador de máquina de prensa y el otro para un analista de marketing. El Operador de Prensa recibirá $ 15 por hora y el puesto de Analista de Marketing recibirá un salario mensual de $ 2,500.
De acuerdo con nuestra definición anterior, un asalariado es una persona que recibe una compensación fija regular por los servicios prestados. Al observar ambas posiciones, vemos que el Operador de Prensa obtendrá una tarifa por hora por sus servicios. Esto significa que será clasificado como empleado por horas de acuerdo con la definición de la FLSA. Por otro lado, el Analista de Marketing se ajusta a nuestra definición de empleado asalariado, ya que se le paga una tarifa mensual independientemente de la cantidad de horas que trabaje.
Contenido
- 1 ¿Qué significa empleado asalariado?
- 2 Ejemplo