Definición: En el análisis técnico financiero, una reducción es un método utilizado para medir el riesgo financiero de una inversión. En pocas palabras, es el alcance o la cantidad de pérdidas que soporta un instrumento financiero desde que comienza a disminuir desde un punto alto hasta que rebota para superar dicho punto.
¿Qué significa Drawdown?
Este método se usa comúnmente para administrar los riesgos de inversión en términos de dinero y también de tiempo. La magnitud (qué tan bajo llega el precio) y la duración (cuánto dura una reducción) son dos factores específicos que definen esta métrica. Los inversores suelen calcular el tiempo que pasa un valor en recuperarse hasta su máximo anterior.
El término de tiempo bajo el agua también se emplea para identificar cuánto tiempo le tomó al valor alcanzar la cantidad de su pico anterior. El valor más alto alcanzado será el pico, por lo que cualquier saldo posterior por debajo del pico será parte de la reducción.
Además, hay una reducción máxima o Max DD, que se relaciona con la mayor diferencia entre el punto más alto y el más bajo de la variable involucrada sin puntos posteriores.
Los banqueros utilizan este concepto de forma ligeramente diferente a los inversores. Para los bancos, un acceso gradual a una línea de crédito también se conoce como una disposición. Veamos un ejemplo.
Ejemplo
Charles es un inversor experimentado. Lleva diez años operando en el mercado y acaba de abrir una nueva cuenta con 50.000 dólares. Después de unos días, perdió $ 5,000 debido a una disminución gradual en el precio de varias de sus acciones. Sin embargo, se recuperó rápidamente de esta situación y su cartera creció a $ 70.000.
Dos meses después, su cuenta bajó a $ 55,000, pero se recuperó después de unas semanas a $ 75,000. Durante esta etapa posterior, Charles experimentó una reducción de $ 15,000 ($ 70,000 – $ 55,000).
Un análisis más detallado de la reducción de su cuenta podría revelar el perfil de riesgo real de su cartera.
Contenido
- 1 ¿Qué significa Drawdown?
- 2 Ejemplo