Definición: Un déficit, también llamado pérdida, se refiere al superávit de gastos sobre ingresos durante un cierto período de tiempo. En otras palabras, es cuando los gastos de una empresa superan sus ingresos durante un período. A veces, esto también se conoce como correr en números rojos o tener pérdidas durante el año.
¿Qué significa déficit?
Los déficits son comunes en el mundo empresarial, especialmente en las empresas emergentes. No es raro que una empresa pierda dinero en los primeros años de existencia. Las empresas de tecnología son conocidas por operar con pérdidas durante los primeros años. Estas empresas se mantienen flotando a través de los fondos de los inversores y las crecientes rondas de captación de capital. Por supuesto, un ejemplo infame no empresarial es el gobierno de los Estados Unidos. Cada año, Estados Unidos gasta más dinero del que recibe de impuestos y otras recaudaciones.
Veamos un ejemplo.
Ejemplo
La empresa Operating, Inc. ha estado en el negocio durante varios años con un beneficio constante. Sin embargo, el negocio ha experimentado una mala racha y las ventas han caído considerablemente este año. Las ventas totales del año son de $ 100,000 mientras que los gastos son de $ 150,000. Por lo tanto, la empresa sufrió pérdidas este año.
Ahora bien, ¿dónde puede cubrir la empresa el déficit de este déficit anual? Operating, Inc. debe usar dinero de sus ganancias acumuladas en el pasado u obtener un préstamo para cubrir la pérdida de $ 50,000. Esta pérdida se registra al igual que las ganancias anteriores en años anteriores. La cuenta de pérdidas se cierra al final del período reduciendo las ganancias retenidas en la empresa.
Eventualmente, si la empresa sigue perdiendo dinero año tras año, la cuenta de ganancias retenidas se reducirá a cero y eventualmente se volverá negativa. Dado que no existe una cuenta de ganancias retenidas negativa, se convierte en un déficit acumulado. Esto significa que la empresa ha utilizado todas sus ganancias excedentes de años anteriores y ahora los activos netos de la empresa son negativos. Si la empresa no puede obtener ganancias, tendrá que pedir prestado dinero a los bancos o inversores, o recaudar más capital de los inversores para mantener sus operaciones.
Contenido
- 1 ¿Qué significa déficit?
- 2 Ejemplo