Definición: Un certificado de bono es un documento que establece los detalles del bono, incluido el nombre del emisor del bono, el valor nominal o nominal del bono, la tasa de interés y la fecha de vencimiento. Los certificados de bonos son, en efecto, un recibo para el tenedor de bonos que muestra evidencia de la propiedad del bono, así como los términos del bono.
¿Qué significa certificado de fianza?
Cuando las empresas comienzan los procedimientos de emisión de bonos, deben hacer que las autoridades estatales y federales aprueben sus emisiones de autorización de bonos. Luego, las empresas pueden imprimir certificados de fianza para cada fianza que estén autorizadas a emitir.
Ejemplo
Aunque siempre es una buena idea que los tenedores de bonos obtengan los certificados de bonos de cualquier bono que posean, no siempre es obligatorio. Por ejemplo, la empresa emisora documenta un bono registrado y el tenedor del bono se registra en los registros de la empresa. Estos tenedores de bonos no tienen que poseer físicamente el certificado de fianza para demostrar que son dueños de la fianza. El emisor de bonos tendrá un registro de todos los tenedores de bonos en el archivo. Si un tenedor de bonos vende sus bonos registrados, debe notificar a la empresa emisora para actualizar sus registros.
Muchos certificados de bonos no están registrados y no tienen el nombre del tenedor de bonos impreso en el frente. Estos certificados se denominan bonos al portador. Los bonos al portador deben estar bloqueados y asegurados porque su título se transfiere con la propiedad. En otras palabras, un bono al portador es exactamente como efectivo. La persona apasionada tiene el título. Si alguien robó certificados de bonos al portador, podría intentar cobrar los pagos de intereses o incluso venderlos a la empresa emisora.
Contenido
- 1 ¿Qué significa certificado de fianza?
- 2 Ejemplo