Definición: Un arrendamiento es un activo intangible para un arrendatario que le otorga ciertos derechos para usar la propiedad arrendada. Estos derechos a menudo se denominan derechos de arrendamiento o simplemente arrendamiento. El arrendador otorga estos derechos al arrendatario cuando éste firma un contrato de arrendamiento.
¿Qué significa arrendamiento?
Muchas empresas no pueden permitirse comprar edificios o grandes equipos, por lo que los alquilan. Cuando una empresa firma un contrato de alquiler por un período de tiempo, el contrato se considera un contrato de arrendamiento y los pagos de alquiler se consideran pagos de arrendamiento.
Ejemplo
Tomemos un coche, por ejemplo. Cuando una empresa arrienda un vehículo, se le otorgan los derechos para poseer el vehículo, usarlo y, a veces, incluso personalizarlo para el arrendatario. A menos que se rompa el contrato de arrendamiento o se establezca una excepción en el contrato de arrendamiento, el arrendatario no puede confiscar la propiedad arrendada al arrendatario de manera prematura. El automóvil permanece en posesión y uso del arrendatario hasta que finalice el contrato de arrendamiento.
Algunos arrendamientos permiten al arrendatario personalizar o modificar la propiedad arrendada. Esto se denomina mejora de arrendamiento. En este caso, el arrendamiento otorga al arrendatario el derecho a mejorar la propiedad arrendada de acuerdo con el contrato. Por lo general, el arrendador y el arrendatario acuerdan algunas mejoras específicas antes de realizarlas. La mayoría de las veces, las mejoras de los inmuebles arrendados se realizan en edificios arrendados. Los minoristas suelen querer personalizar el aspecto de su espacio alquilado, para que coincida con su marca. Dependiendo del contrato de arrendamiento, el arrendador o el arrendatario pagarán las mejoras del edificio.
Contenido
- 1 ¿Qué significa arrendamiento?
- 2 Ejemplo