Definición: Los gastos generales aplicados son la cantidad de costos indirectos que no se pueden igualar específicamente con la producción de un producto, sino que se deben asignar a un objeto de costo. En otras palabras, es la cantidad de costos incurridos por la empresa durante un proceso de producción que no se puede rastrear directamente a un producto o servicio específico, pero que deben incluirse en el costo de los bienes fabricados para las unidades producidas durante el período. .
¿Qué significa la sobrecarga aplicada?
Los contadores de costos utilizan este concepto para ayudar a la gerencia a estimar los costos totales de producción de un producto. Piensa en ello de esta manera. La fabricación de una pieza requiere más que mano de obra directa y materiales directos. La máquina en sí tiene costos asociados y el edificio que alberga la máquina también tiene un costo. Estos costos no se pueden rastrear fácilmente a un solo producto que se produce porque son indirectos. Algunos ejemplos incluyen alquileres, servicios públicos, seguros y salarios del personal administrativo. No se puede rastrear el alquiler hasta un producto específico. En su lugar, la dirección debe aplicar estos costes a los objetos de forma sistemática.
Veamos un ejemplo.
Ejemplo
La empresa ABC produce tres tipos diferentes de motores para automóviles, motor A, motor B y motor C.Los costos generales, como los servicios públicos, el alquiler y la compensación del personal administrativo, no pueden aplicarse directamente a la producción de estos productos y, por lo tanto, deben ser asignados por la gerencia. .
Por lo tanto, la administración asigna los costos en función del número total de horas de máquina necesarias para producir los motores específicos. La compañía incurrió en $ 20,000 en costos generales operando sus máquinas un total de 5,000 horas durante el período anterior. Por lo tanto, la gerencia aplica estos costos a una tasa de $ 4 por hora máquina ($ 20 000/5 000 horas = $ 4 por hora máquina). De las 5,000 horas de máquina, el motor A usó 1,000 horas, el motor B usó 2,000 horas y el motor C usó 2,000 de tiempo de mecanizado.
Por lo tanto, la administración asignaría $ 4 000 de costos al motor A, $ 8 000 al motor B y $ 8 000 al motor C. Tenga en cuenta que esto es solo una estimación. Estamos utilizando las cifras del año pasado para estimar los gastos generales del año actual con el fin de comprender nuestra estructura de costos y establecer nuestras políticas de precios en consecuencia.
Al final del año, la empresa realizará un análisis para garantizar que los gastos generales aplicados sean iguales a los gastos generales reales incurridos durante el período. No es raro que los gastos generales se apliquen en exceso o en menos durante un período. En este caso, la gerencia tendría que hacer un ajuste para ajustar los costos aplicados a los costos reales y tomar nota de las tarifas futuras.
Contenido
- 1 ¿Qué significa la sobrecarga aplicada?
- 2 Ejemplo