¿Qué es la responsabilidad ilimitada? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post
La responsabilidad ilimitada se refiere a las obligaciones legales de los socios generales y los propietarios únicos porque son responsables de todas las deudas comerciales si la empresa no puede pagar sus obligaciones. En otras palabras, los socios generales y los propietarios únicos son responsables de pagar todas las deudas de la empresa personalmente si la empresa no puede realizar sus pagos.

En este sentido, los empresarios son ilimitadamente responsables de todas las acciones comerciales. Las demandas crean un gran problema para los socios con responsabilidad ilimitada. Por ejemplo, si un cliente se resbala y cae y se lesiona en su tienda, el cliente podría demandar a la empresa. Si la empresa no tiene suficiente dinero para pagar el fallo, el cliente puede demandar a los socios generales. Si los socios generales no tienen suficiente dinero para pagar la demanda, el tribunal puede ordenar a los socios generales que vendan activos personales como casas y automóviles para resolver la demanda.

Como puede ver, la responsabilidad ilimitada no es favorable. Es por eso que muchas sociedades se organizan como sociedades de responsabilidad limitada y sociedades de responsabilidad limitada. Ambas formas comerciales ofrecen algún tipo de protección de responsabilidad similar a las corporaciones.

Las corporaciones ofrecen a los accionistas responsabilidad limitada. Esto significa que los propietarios no garantizan la deuda corporativa y no pueden ser obligados a pagar las obligaciones corporativas. Los accionistas corporativos solo pueden perder su inversión en las acciones en sí. Por eso se considera que tienen responsabilidad limitada. Ninguna inversión eliminará la responsabilidad por completo, pero las estructuras corporativas y LLC ayudan a maximizar la protección de la responsabilidad.


Rate this post