Definición: El índice rápido es un índice de liquidez financiera que compara los activos rápidos con los pasivos corrientes. Los activos rápidos generalmente incluyen efectivo, equivalentes de efectivo y cuentas por cobrar.
¿Qué significa Quick Ratio?
La razón rápida se calcula sumando todos los activos rápidos y dividiendo por el total de pasivos corrientes. Aquí está la ecuación de razón rápida.
El índice rápido está diseñado para mostrar a los inversores y acreedores la rapidez con la que una empresa puede liquidar su deuda a corto plazo. Los activos como efectivo, valores negociables y cuentas por cobrar pueden convertirse rápidamente en efectivo y utilizarse para liquidar pasivos corrientes. Esto también muestra a los analistas que la empresa tiene un flujo de caja saludable y puede cumplir con sus obligaciones de deuda a corto plazo con sus operaciones. En otras palabras, la empresa está obteniendo suficientes ganancias para pagar sus pasivos corrientes sin tener que vender activos a largo plazo.
Ejemplo
Al final del año, Jim’s Computer Repair Shop tiene $ 100 en efectivo, $ 150 en inversiones en acciones, $ 50 en cuentas por cobrar y cuentas por pagar de $ 200 sin otros pasivos. Jim calcularía su proporción rápida de esta manera.
La razón rápida de Jim es 1.5. Eso significa que Jim tiene 1,5 veces más activos rápidos que pasivos corrientes. En otras palabras, Jim podría pagar todos sus pasivos corrientes con solo el 66% de sus activos rápidos. Esta es una relación rápida alta y muestra que Jim tiene un negocio líquido con un flujo de caja justo.
Los acreedores generalmente miran el índice rápido para analizar si una empresa podrá pagar la deuda a largo plazo a su vencimiento. La tienda de Jim no debería tener ningún problema con esto.
Contenido
- 1 ¿Qué significa Quick Ratio?
- 2 Ejemplo