¿Qué es la relación entre activos pignorados y pasivos garantizados? – Definición | Significado | Ejemplo

5/5 - (5 votes)

Definición: La relación entre activos pignorados y pasivos garantizados es una relación financiera que compara el valor en libros de los activos de la empresa con el valor en libros de los pasivos garantizados. Este índice de liquidez muestra a los acreedores e inversores qué porcentaje de activos están garantizados por los acreedores. En otras palabras, muestra cuántos activos tienen derecho a reclamar los acreedores en caso de incumplimiento.

¿Qué significa la relación entre activos pignorados y pasivos garantizados?

Un activo pignorado que a menudo se utiliza como garantía para un préstamo. Es un activo que es propiedad de la empresa, pero se transfiere al prestamista hasta que se reembolsa el préstamo. Si la empresa incumple con el préstamo, el acreedor se queda con el activo pignorado. Esta relación compara los activos garantizados con los pasivos garantizados para medir la cantidad que los acreedores están protegidos del incumplimiento.

Esta relación es importante tanto para los inversores como para los acreedores por diferentes razones. Los inversores deben analizar la liquidez general y la salud de una empresa antes de realizar una inversión. Un gran porcentaje de los activos de la empresa garantizados por acreedores puede indicar que la empresa tiene problemas para financiar sus operaciones con ganancias o capital. También significa que si la empresa se declara en quiebra, los inversores obtendrán menos activos porque los acreedores tienen una gran cantidad de ellos asegurada.

Los acreedores están preocupados por este índice porque quieren asegurarse de que quedan activos para pagar sus deudas en caso de incumplimiento. Por ejemplo, si los acreedores anteriores aseguran el 100 por ciento de los activos de la empresa, a un nuevo acreedor no se le garantizará nada en el tribunal de quiebras.

Echemos un vistazo a un ejemplo.

Ejemplo

Suponga que una empresa tiene $ 100,000 de activos totales con un valor en libros de $ 50,000 y $ 50,000 de deuda. Solo $ 25,000 de la deuda total se adeuda a los acreedores garantizados y $ 25,000 de activos con un valor en libros de $ 12,500 se pignoran como garantía. Esto significa que la relación entre activos pignorados y pasivos garantizados equivale al 50% ($ 12,500 / $ 25,000).


Contenido

  • 1 ¿Qué significa la relación entre activos pignorados y pasivos garantizados?
  • 2 Ejemplo

5/5 - (5 votes)

Articulos relacionados