¿Qué es la relación de deuda a capital? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: La relación de deuda a capital es una relación de liquidez financiera que compara la deuda total de una empresa con el capital total. La relación de deuda a capital muestra el porcentaje de financiamiento que la empresa recibe de acreedores e inversores. Una relación de deuda a capital alta muestra que una empresa ha obtenido muchos más préstamos y ha tenido contribuciones de accionistas o propietarios.

¿Qué significa la relación deuda-capital?

La relación de deuda a capital se calcula dividiendo el pasivo total por el capital total.

Una relación de deuda a capital más baja generalmente implica un negocio más estable con el potencial de longevidad. Cada industria tiene diferentes estándares y puntos de referencia de coeficientes de deuda. Algunas industrias pueden considerar que una relación deuda / capital de 0,5 es alta, mientras que una relación tan alta podría ser normal en otras industrias. En general, las empresas deben esforzarse por lograr una relación deuda / deuda baja.

Ejemplo

Las empresas con una relación deuda / capital más alta son más riesgosas que las empresas con una relación más baja. A diferencia del capital social, la deuda debe pagarse al prestamista. Hasta que se paguen las deudas, también se deben hacer pagos de intereses al prestamista. Como puede ver, la deuda es una forma de financiación mucho más cara que el capital. Cuando los inversores o accionistas aportan dinero a la empresa, no se les garantiza nada excepto las esperanzas de ver crecer el negocio.

Una relación deuda / capital más alta muestra a los acreedores adicionales que los inversores no han financiado las operaciones tanto como los acreedores. En otras palabras, los inversores no tienen tanta piel en el juego como los acreedores. Esto podría significar que los inversores no quieren invertir fondos adicionales en la empresa porque la empresa no está funcionando bien. Los acreedores adicionales también deben mirar a los acreedores existentes. En liquidación, muchas veces los acreedores posteriores no reciben el pago.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa la relación deuda-capital?
  • 2 Ejemplo

Rate this post