¿Qué significa la generación X?
La letra X comúnmente se refiere a algo no clasificado o desconocido. El término también puede verse como Generación X y fue ampliamente utilizado siguiendo el libro de Douglas Copeland “Generación X: cuentos para una cultura acelerada” publicado en 1991. La palabra se usa principalmente en los medios de comunicación y contextos sociológicos, principalmente para diferenciar un grupo de personas que parecen mostrar actitudes particulares debido a los elementos del mundo que existían a su alrededor cuando crecieron. En general, la etiqueta no se asignó como un cumplido. Este grupo de población se diferencia mucho de sus antepasados debido a una mayor exposición a la tecnología y los medios de comunicación.
Fueron educados con computadoras y vieron el surgimiento de Internet. Los millennials, en cambio, crecieron con las redes sociales y sofisticados dispositivos tecnológicos en sus manos. La Generación X tiene una educación superior y una mayor tasa de mujeres trabajadoras que sus padres. Esta cohorte de la población a veces se llama la generación perdida, ya que se les atribuye ser cínicos y sin rumbo, en gran parte debido a la infancia que sufrió una mayor tasa de padres divorciados y las influencias de los valores cambiantes de la sociedad.
Ejemplo
Se les considera apáticos en general. Esta generación decidió casarse mayores que sus padres y fue más cautelosa en relación a los compromisos. En este contexto, han sido trabajadores y emprendedores notables.
Ciertamente, el término se aplica principalmente a los estadounidenses con su cultura, medio ambiente y estructuras socioeconómicas distintivas. Sin embargo, las características más relevantes de la Generación X también se utilizan para nombrar a personas de Canadá, Australia, Inglaterra y otros países europeos desarrollados.
Contenido
- 1 ¿Qué significa la generación X?
- 2 Ejemplo