¿Qué es la demanda del mercado? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: La  demanda del mercado es la cantidad total de bienes y servicios que todos los consumidores están dispuestos y pueden comprar a un precio específico en un mercado. En otras palabras, representa cuánto pueden y comprarán los consumidores a los proveedores a un nivel de precio determinado en un mercado.

¿Qué significa la demanda del mercado?

¿Cuál es la definición de demanda del mercado?  Mucha gente confunde la demanda del consumidor con el deseo del consumidor. Estos dos conceptos simplemente no se equiparan. Los consumidores pueden desear un producto todo lo que quieran, pero simplemente no pueden pagarlo. Por lo tanto, nunca podrán comprarlo.

La demanda económica tiene como objetivo medir la cantidad de personas que desean comprar un bien y pueden permitirse comprarlo a un precio determinado. En otras palabras, la demanda mide la cantidad de producto que los consumidores están dispuestos a comprar y pueden comprar a un precio determinado.

Tenga en cuenta que a medida que cambia el precio de un bien, también lo hace la demanda. Menos personas están dispuestas y son capaces de comprar bienes a precios más altos; por lo tanto, la demanda disminuye a medida que aumentan los precios.

Los economistas y empresarios utilizan esta teoría para establecer los precios de sus productos.

Veamos un ejemplo.

Ejemplo

Imagine que un economista intenta determinar la demanda de un servicio, pero solo tiene unos pocos programas y funciones de demanda individuales. Dado que la demanda del mercado es la suma de todas las curvas de demanda de los individuos, el economista sumaría las funciones o los resultados en la tabla.

Por ejemplo, si el tamaño total del mercado para un producto fuera de 3 personas y nadie compraría el producto a $ 30. La demanda agregada sería 0 a ese precio. A continuación, a $ 25, el cliente X compraría 5, el cliente Y no compraría ninguno y el cliente Z compraría 1. A $ 25, la demanda agregada sería de 6 unidades. Una vez que este método se haya utilizado hasta llegar a $ 0, se sumarán las sumas y se encontrará la demanda total del mercado.

Lo mismo se podría hacer usando funciones. Observar una curva de demanda y descubrir la pendiente y la constante determinará la función. Una vez que se encuentran las funciones para los 3 clientes, se pueden agregar para encontrar la función de la demanda del mercado. Una función de ejemplo es Cliente A (50 -7X). Para convertir funciones en puntos de programación de demanda, el economista puede reemplazar la variable con el precio en un punto dado. Ya sea que se utilicen horarios o funciones, se debe encontrar la misma demanda del mercado, que es un componente valioso para el proceso de toma de decisiones.

Definición resumida

Definir la demanda del mercado:  la demanda económica significa la cantidad de servicios y bienes que los compradores pueden y desean comprar durante un período.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa la demanda del mercado?
  • 2 Ejemplo
  • 3 Definición resumida

Rate this post