¿Qué es la contribución departamental a los gastos generales? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: La contribución departamental a los gastos generales es la cantidad de dinero que un departamento tiene disponible después de pagar sus gastos directos para ayudar a pagar los gastos generales del negocio. La contribución departamental a los gastos generales se calcula restando los gastos directos de los ingresos del departamento. Este cálculo asume que todos los gastos indirectos se consideran gastos generales.

¿Qué significa la contribución departamental a los gastos generales?

En una gran empresa que tiene muchos departamentos, los gastos generales a menudo se comparten entre los departamentos. Dado que todos los departamentos generalmente se benefician de los gastos generales como los servicios públicos, el alquiler, los impuestos y los seguros, tiene sentido que cada departamento deba contribuir para ayudar a pagar los costos generales.

Ejemplo

Cada departamento es diferente. Algunos departamentos utilizan porciones más grandes de gastos generales. Tome un fabricante, por ejemplo. El departamento de fabricación utilizará mucha más electricidad que la oficina o el departamento de contabilidad. La mayoría de las empresas asignan los gastos generales en función del uso, pero la asignación también debe tener en cuenta la contribución departamental a los gastos generales.

Algunos departamentos no pueden permitirse contribuir a los gastos generales porque sus ingresos solo cubren sus gastos directos. Si tuvieran que pagar los gastos generales, se darían cuenta de una pérdida.

Los gerentes pueden utilizar la contribución departamental al informe general para evaluar la eficiencia con la que está funcionando un departamento y si la empresa puede permitirse mantener el departamento en funcionamiento.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa la contribución departamental a los gastos generales?
  • 2 Ejemplo

Rate this post