¿Qué es el salario a pagar?
La cuenta de salarios por pagar se utiliza generalmente al final de un período, como el fin de año. Muchas veces el final del año no cae exactamente al final de un período de nómina. Por ejemplo, suponga que a los empleados se les paga todos los viernes y que el 31 de diciembre llega un martes. Esto significa que al comienzo del próximo año, el 1 de enero, el empleador les debe a los empleados dos días de pago por el lunes y martes trabajados en diciembre.
Ejemplo
Dado que el empleador paga a los empleados el viernes, estos empleados tendrán que esperar hasta el 3 de enero para recibir su salario completo de diciembre. A fines de diciembre, el empleador les debe a los empleados dos días de pago, por lo que debe registrar ese pasivo en su sistema contable y presentarlo en sus estados financieros.
¿Cómo se registran los salarios a pagar?
El 31 de diciembre, el empleador simplemente debita el gasto salarial y acredita la cuenta de salarios a pagar por los salarios del lunes y martes. Aquí está el asiento del diario de salarios a pagar.
Más tarde, en enero, cuando se pagan los salarios, el empleador debitará la cuenta por pagar de salarios porque los salarios ya no se deben a los empleados y acreditará en la cuenta de efectivo la cantidad de efectivo pagada a los empleados.
Contenido
- 1 ¿Qué es el salario a pagar?
-
2 Ejemplo
- 2.1 ¿Cómo se registran los salarios a pagar?