¿Qué es el pago de vacaciones? – Definición | Significado | Ejemplo

4.5/5 - (6 votes)
Definición: El pago de vacaciones es un beneficio que los empleadores suelen otorgar a los empleados de tiempo completo y que les permite tomar vacaciones pagadas. La mayoría de los trabajos de tiempo completo comienzan con dos semanas de vacaciones pagadas con la opción de ganar más a lo largo de los años de servicio.

¿Qué significa el pago de vacaciones?

Así se establece un acuerdo de empleo común. Una vez que se contrata a un empleado, el empleado obtiene dos semanas de vacaciones pagadas, pero no puede tomar nada de este tiempo de vacaciones hasta que se le conceda. El período de adquisición de derechos suele ser de seis meses a un año. Después del período de consolidación, el empleado puede tomarse unas vacaciones de hasta dos semanas y seguir pagando como si estuviera trabajando.

Después del primer año de servicio, el empleador puede examinar el historial de crecimiento y desempeño del empleado. Si se aprueba, el empleado puede ganar una semana adicional de vacaciones pagadas después de cada año de servicio. Entonces, después de que el empleado haya trabajado cinco años para el empleador, podría ser elegible para recibir seis semanas de vacaciones pagadas.

Cada contrato de trabajo es diferente y cada empleador tiene su propia forma de recompensar a los empleados. Este es solo un escenario de empleo típico.

Ejemplo

El pago de vacaciones se registra como cualquier otro gasto de nómina. La cuenta de gastos de sueldos se carga por el pago del empleado y la cuenta de efectivo se acredita. El empleador también tendrá que pagar impuestos FICA y FUTA sobre el pago de vacaciones del empleado. En lo que respecta al mantenimiento de registros y la contabilidad, el pago de vacaciones se registra exactamente como la nómina normal. La única diferencia es que el empleado no trabaja realmente durante ese período.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa el pago de vacaciones?
  • 2 Ejemplo

4.5/5 - (6 votes)

Articulos relacionados