¿Qué significa el método del promedio ponderado?
Los minoristas y otras empresas que mantienen y venden inventario deben realizar un seguimiento del costo del inventario disponible, así como del costo del inventario que se vendió. En teoría, esto suena simple, pero puede ser mucho más complejo cuando las grandes empresas manejan miles o incluso decenas de miles de números de inventario. Hay tres tipos diferentes de métodos de cálculo de costos de inventario: FIFO (primero en entrar, primero en salir), LIFO (último en entrar, último en salir) y promedio ponderado.
Ejemplo
Algunas empresas optan por utilizar el método de promedio ponderado para calcular el costo del inventario porque no requiere que realicen un seguimiento de las unidades individuales de inventario. En cambio, el método de promedio ponderado para calcular el costo del inventario asigna un costo promedio a cada pieza de inventario cuando se vende.
Cuando se vende la unidad de inventario, el método de promedio ponderado para calcular el costo del inventario toma el costo promedio de todos los inventarios actualmente disponibles. A continuación, este precio medio se asigna al artículo vendido.
Dado que los precios de los inventarios fluctúan, el costo promedio ponderado también cambiará. Piensa en ello de esta manera. Una tienda de ropa compra 10 camisas a principios de la primavera por $ 10 por camisa. Estas camisas terminan convirtiéndose en un artículo popular, por lo que el minorista decide comprar 10 camisas más.
Solo que esta vez el minorista tiene que gastar $ 15 por camisa. ¿Ves cómo fluctúa el precio del inventario? Si el minorista vendiera las 20 camisas a la vez, registraría un costo de $ 12.50 por camisa o el precio promedio por camisa. Esto es muy diferente a los métodos de cálculo de costos de inventario FIFO y LIFO.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el método del promedio ponderado?
- 2 Ejemplo