Los costos variables son los costos que aumentan a medida que se producen más productos como materiales. Los costos fijos son los costos que permanecen iguales sin importar cuántos productos se produzcan, como los impuestos a la propiedad en la planta de fabricación. Los costos mixtos son exactamente lo que parecen: una variedad de costos fijos y variables que no se pueden separar.
¿Qué significa el método de análisis contable?
El propósito del método de análisis de cuentas es estimar los costos de producir un producto relacionando estas tres categorías usando álgebra lineal. Este método requiere experiencia y conocimiento de los procesos y la producción de la empresa. Quizás un ejemplo ayude.
Ejemplo
Supongamos que Apple usa una máquina CNC para cortar el cuerpo de sus iPads en una de sus fábricas. Esta máquina funciona durante 500 horas e incurre en costos indirectos totales de fabricación de $ 5,000. Usando el método de análisis de cuentas, un gerente podría determinar que de los costos totales, los costos fijos equivalen a $ 2,000. Una vez que el gerente ha identificado los costos fijos, puede calcular los costos variables por hora de máquina o $ 3,000 / 500 horas. Ahora todos los datos se pueden poner en la fórmula de análisis de la cuenta.
Costos indirectos de fabricación = $ 2,000 de costos fijos + ($ 6 por hora máquina X el número total de horas máquina utilizadas en la producción)
Y = B + MX
La gerencia puede utilizar este formulario formal para planificar qué productos se producirán y cuánto costará.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el método de análisis contable?
- 2 Ejemplo