Definición: El inventario consiste en los bienes que una empresa posee legalmente y espera vender para obtener una ganancia en el curso de sus operaciones normales. En otras palabras, son los productos que la empresa posee y tiene la intención de vender.
Ejemplo
Hay tres partes importantes de esta definición que a menudo se pasan por alto. Primero, el inventario es algo que es propiedad legal de la empresa. Esto significa que para llamarlo inventario de mercancías, la empresa debe tener la propiedad. Los envíos no se consideran inventario para el destinatario porque otra empresa los posee. Aunque el consignador no tiene posesión de los envíos, todavía los posee.
En segundo lugar, los productos deben estar a la venta. Esto puede parecer obvio, pero los bienes que una empresa planea conservar no se consideran mercancías. Por ejemplo, un corredor de bienes raíces que compra un terreno y tiene la intención de conservarlo durante varios años hasta que la propiedad aumente de valor, no contará el terreno como inventario. Se consideraría una inversión porque no está a la venta y se mantiene con la esperanza de obtener un retorno.
En tercer lugar, el inventario se vende en el curso del negocio normal. Esto significa que la empresa tiene que estar realmente en el negocio de vender este producto. Por ejemplo, un concesionario de automóviles está en proceso de vender automóviles, por lo que enumera su flota de automóviles en el balance general como un activo de inventario. Este mismo concesionario también podría estar vendiendo uno de sus lotes de automóviles y garajes. Estos no se consideran mercancías porque el concesionario de automóviles no se dedica a vender edificios y terrenos. Está en el negocio de la venta de automóviles.
¿Qué significa inventario?
Este activo se informa en el balance general como activo corriente porque se espera que se venda en el próximo período contable. Por lo general, aparece después del efectivo y las cuentas por cobrar.
Contenido
- 1 ejemplo
- 2 ¿Qué significa inventario?