¿Qué significa el ingreso anual?
El ingreso anual se puede expresar como una cifra bruta o una cifra neta. El ingreso anual bruto es la suma de todos los ingresos recibidos de diferentes fuentes durante el año calendario, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre. Este monto debe calcularse para calcular los impuestos anuales a pagar. Además, es una medida empleada por los bancos y otras instituciones financieras para evaluar la capacidad de un individuo para pagar sus compromisos financieros.
Por otro lado, el ingreso anual neto es la cantidad de dinero que una persona recibe realmente, después de descontar los impuestos y otras deducciones. La diferencia entre ambos, en resumen, es que el bruto es antes de que se hagan las deducciones y el neto es una cifra que se obtiene después de que se descuentan las deducciones. La forma más fácil de realizar un seguimiento de los ingresos anuales es a través de informes de cuentas bancarias (para los trabajadores autónomos en su mayoría) y a través de recibos de salario (para los empleados asalariados).
Ejemplo
El Sr. Johnson es representante de ventas de Phillips Pharmaceuticals Co., una empresa que fabrica y vende medicamentos de venta libre. Actualmente tiene una estructura salarial con partidas fijas y variables. Hay un salario base fijo de $ 1,000 al mes y hay una comisión de ventas que varía según la cantidad de dinero que vende más los incentivos. Se acerca la temporada de impuestos y el Sr. Johnson quiere averiguar cuánto tiene que pagar.
Le dio a su contador todos sus recibos de ingresos y, después de revisarlos, calculó que el ingreso anual bruto del Sr. Johnson era de $ 42,578. Ahora que tiene este número, puede calcular cuánto tiene que pagar Johnson este año y también puede comparar esta cifra con la del año pasado para ver cómo le va con la empresa.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el ingreso anual?
- 2 Ejemplo