El índice de capital se calcula dividiendo el capital total por los activos totales. El resultado muestra la cantidad de activos de la empresa que poseen los accionistas. Echemos un vistazo a un ejemplo.
Ejemplo
Scott’s Furniture Warehouse vende muebles con descuento al público. Scott y varios inversores creen en su estrategia empresarial y están dispuestos a invertir 150.000 dólares en el negocio. Los activos totales de la empresa de inicio están registrados por $ 200,000.
El índice de capital social de Scott se calcularía dividiendo 150.000 por 200.000, lo que da como resultado un índice de .75. Esto significa que el 75 por ciento de los activos totales de la empresa son aportados y “propiedad” de los accionistas de la empresa.
Los activos restantes deben haber sido financiados mediante deuda. Puede calcular esto utilizando el índice de endeudamiento.
Las relaciones de capital, deuda y deuda a capital son todos cálculos importantes que muestran qué tan apalancada está una empresa. Es importante que la gerencia lo considere al planificar grandes mejoras o expansiones de capital.
¿Qué significa el índice de equidad?
El uso de deuda para financiar expansiones podría desanimar a los inversores porque las ganancias se reducirán debido al aumento de los pagos de intereses. Además, los acreedores eventualmente comenzarán a cobrar tasas más altas, ya que la creciente deuda podría no estar totalmente garantizada por los asesores de la compañía.
Por otro lado, demasiada financiación de capital puede diluir los intereses y desanimar también a los inversores.
Contenido
- 1 ejemplo
- 2 ¿Qué significa la relación de capital social?