Definición: Un costo mixto es un gasto que tiene atributos de costos fijos y variables. En otras palabras, es un costo que cambia con el volumen de producción como un costo variable y no se puede eliminar por completo como un costo fijo.
¿Qué significa el costo mixto?
Los costos salariales para los empleados a los que se les paga un salario mensual más comisiones son un buen ejemplo de costos mixtos. Este es un paquete de compensación común para vendedores y representantes de ventas. Por lo general, reciben un pequeño salario base y comisiones basadas en la cantidad de ventas que realizan durante el período.
El salario mensual es un costo fijo porque no se puede eliminar. Incluso si el vendedor no vende nada durante el mes, la empresa todavía tiene que pagar el salario base.
La comisión, por otro lado, actúa más como un costo variable porque se basa en la productividad del empleado. Cuanto más vende el empleado, mayor es el gasto de la comisión de ventas. La empresa puede eliminar este gasto por completo si no vende nada durante el mes.
Ejemplo
La relación entre los costos fijos y variables generalmente se muestra en un análisis CVP con los costos fijos mostrados como una línea horizontal que cruza el eje y en un valor superior a cero y los costos variables mostrados por una línea diagonal que comienza en el origen. El eje y mide los costos y el eje x mide el producto o el volumen de ventas.
Este gráfico muestra que la empresa no puede eliminar por completo los costos fijos. Incluso si la empresa vende o produce un solo producto, todavía habrá costos fijos. Dado que los costos mixtos tienen características tanto de costos fijos como de costos variables, generalmente se separan en segmentos para representarlos gráficamente. Volviendo a nuestro ejemplo, el salario se representaría gráficamente como un costo fijo y las comisiones se representarían gráficamente como un costo variable.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el costo mixto?
- 2 Ejemplo