¿Qué significa el capital de los propietarios?
Básicamente, la cuenta de capital del propietario representa los activos netos de la empresa. Es la cantidad de dinero que queda después de que la empresa vende todos sus activos y paga a todos sus acreedores. Esta cantidad restante de dinero es lo que realmente posee el propietario.
Su saldo se calcula de la misma manera que se calculan las ganancias retenidas para las corporaciones. La cuenta de capital del propietario final es igual al saldo inicial menos cualquier retiro, más contribuciones, más o menos cualquier ingreso o pérdida neta para el período. Esta fórmula se vuelve a calcular al final de cada año para encontrar el saldo al final del período contable.
Ejemplo
La cuenta de capital del propietario es importante para la contabilidad financiera y fiscal. La contabilidad financiera rastrea el saldo en la cuenta de capital para calcular cuánto dinero puede retirar el propietario durante un año y cuánto capital tiene para pedir prestado. La contabilidad fiscal se ocupa más de la tributación de la base del propietario en la cuenta de capital.
Si un propietario retira más de su cuenta de capital que su base en la cuenta, los retiros en exceso se gravan a diferentes niveles. En general, esto es más preocupante con las asociaciones, pero los propietarios únicos aún deben estar atentos a las implicaciones fiscales.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el capital de los propietarios?
- 2 Ejemplo