¿Qué significa el análisis de tendencias?
El análisis de tendencias es una técnica empleada por analistas técnicos en la industria financiera para predecir los movimientos futuros de un activo determinado. Emplean datos históricos para determinar la dirección de la tendencia. El objetivo de este procedimiento es identificar oportunidades de inversión atractivas que actualmente muestran una tendencia al alza; y, por supuesto, también para identificar tendencias bajistas, para que los inversores puedan salir antes de perder dinero.
Quizás una de las desventajas del análisis de tendencias es que el comportamiento pasado no siempre es consistente en el futuro, en otras palabras, lo que sea que el precio de un valor dado haya hecho en el pasado no es necesariamente una indicación de lo que hará en el futuro porque hay Hay muchos otros elementos importantes que entran en juego cuando se trata de determinar el valor de una garantía financiera.
He aquí un ejemplo.
Ejemplo
El Sr. Nolan es analista financiero en Duck Financial LLC. Actualmente está analizando los datos históricos de las acciones de una empresa llamada Black Sea Petroleum LLC. El precio de las acciones de la compañía ha aumentado diariamente durante los últimos 7 días, en un 0.02% por día. Nolan determinó que se trata de una tendencia alcista, ya que en el pasado, siempre que la empresa ha tenido este aumento, la tendencia alcista ha perdurado durante más de 3 meses.
Este es un ejemplo de cómo funciona el análisis de tendencias. Al analizar el comportamiento histórico de la acción, el analista puede recopilar evidencia para emitir una opinión y predecir los movimientos futuros del precio de la acción. Al hacer esto, un inversionista puede tomar la decisión de invertir en acciones de Black Sea Petroleum LLC porque hay una ganancia potencial en la transacción, según la opinión del analista.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el análisis de tendencias?
- 2 Ejemplo