Principio de correspondencia | Ejemplos | Mi curso de contabilidad

5/5 - (5 votes)

El principio de emparejamiento establece que los gastos deben reconocerse y registrarse cuando esos gastos puedan emparejarse con los ingresos que esos gastos ayudaron a generar. En otras palabras, los gastos no deben registrarse cuando se pagan. Los gastos deben registrarse como se registran los ingresos correspondientes. Esto coincide con los ingresos y gastos en un período. En este sentido, el principio de calce reconoce los gastos como el principio de reconocimiento de ingresos reconoce los ingresos.

En general, hay dos tipos de costos: costos de producto y de período. Los costos de los productos se pueden vincular directamente a los productos y, a su vez, a los ingresos. Los costos del período, por otro lado, no pueden.

Los costos del período no tienen ingresos correspondientes. Los salarios administrativos, por ejemplo, no se pueden igualar con ningún flujo de ingresos específico. Estos gastos se registran en el período actual.

El principio de contrapartida también establece que los gastos deben reconocerse de manera “racional y sistemática”. Este es el concepto clave detrás de la depreciación donde el costo de un activo se reconoce durante muchos períodos.

En resumen, el principio de emparejamiento establece que cuando los gastos se pueden emparejar con los ingresos, debemos hacerlo porque los beneficios de un activo o ingreso deben estar vinculados a los costos de ese activo o ingreso.


Ejemplos de

– Angle Machining, Inc. compra un nuevo equipo por $ 100,000 en 2015. Esta máquina tiene una vida útil de 10 años. Esto significa que la máquina producirá productos durante al menos 10 años en el futuro. De acuerdo con el principio de correspondencia, el costo de la máquina debe coincidir con los ingresos que genera. Por lo tanto, la máquina se deprecia a lo largo de su vida útil de 10 años en lugar de registrarse en su totalidad en 2015.

– Bajor Art Studio produce marcos para cuadros y los vende a mayoristas como Michaels y Hobby Lobby. Bajor paga a sus empleados $ 20 la hora y vende cada cuadro producido por sus empleados. Dado que los costos de la nómina se pueden vincular directamente con los ingresos generados en el período, los costos de la nómina se contabilizan como gastos en el período actual.

– Big Appliance ha vendido electrodomésticos de cocina durante 30 años en una pequeña ciudad. Compra un electrodoméstico grande a mayoristas por $ 5,000 y lo revende a un restaurante local por $ 8,000. Al final del período, Big Appliance debería igualar el costo de $ 5,000 con los ingresos de $ 8,000.

5/5 - (5 votes)