¿Qué es otro ingreso integral?
Los ingresos integrales a menudo se enumeran en los estados financieros para incluir todos los demás ingresos, gastos, ganancias y pérdidas que afectaron la cuenta de capital contable durante un período. En otras palabras, agrega detalles adicionales a la sección de patrimonio del balance general para mostrar qué eventos cambiaron el patrimonio del accionista más allá del ingreso neto tradicional que figura en el estado de resultados.
Dado que el estado de resultados solo reconoce los ingresos y gastos cuando se devengan o se incurre en ellos, muchas otras fuentes de ingresos y gastos se dejan fuera del estado porque aún no se han realizado. Los inversores y acreedores todavía quieren saber cómo estos otros elementos afectan las cuentas de capital, incluso si no están incluidos en el resultado final.
Tenga en cuenta que esto no incluye ningún cambio en el patrimonio causado por el propietario. Solo se refiere a cambios en los activos netos de una empresa debido a eventos y fuentes ajenas al propietario. Por ejemplo, la venta de acciones o la compra de acciones propias no se incluye en el resultado integral porque proviene de un aporte de los propietarios de la empresa. Asimismo, un dividendo pagado a los accionistas no se incluye en CI porque es una transacción con el accionista. Esto se enumera en el estado de equidad de los accionistas.
Echemos un vistazo a lo que se incluye en este cálculo.
Ejemplo
Otro resultado integral incluye muchos ajustes que aún no se han realizado. Estos son eventos que han ocurrido pero que no se han registrado monetariamente en el sistema contable porque no se han ganado o incurrido. Puede pensar en ello como ajustar las cuentas del balance a su valor razonable.
Los elementos registrados en el balance general a costo histórico rara vez reflejan el valor real de los activos. Dado que la empresa no ha vendido estos artículos y no ha obtenido ingresos adicionales de ellos, no podemos registrar ingresos adicionales en el balance general y debemos mantener el valor indicado al precio de compra.
La utilidad integral cambia ajustando activos específicos a su valor justo de mercado y enumerando la utilidad o pérdida de estas transacciones como otra utilidad integral acumulada en la sección de patrimonio del balance general. Tomemos una inversión en acciones, por ejemplo. Una empresa puede invertir su efectivo libre en acciones de otra empresa. Cuando se compra la acción, se registra en el balance general al precio de compra y permanece a ese precio hasta que la empresa decida vender la acción.
¿Qué pasa con este tratamiento? ¿No es eso correcto? Bueno, es correcto, pero no refleja el valor real de las acciones. Es posible que la compañía haya pagado $ 10 por las acciones y ahora vale $ 100, lo que hace que el balance general sea engañoso en cuanto al valor real de los activos de la compañía.
A continuación, se muestran algunos ejemplos comunes de elementos que incluyen otros resultados integrales:
- Ganancias o pérdidas no realizadas sobre valores disponibles para la venta
- Ganancias o pérdidas no realizadas en otras inversiones financieras
- Ganancias o pérdidas no realizadas en planes de pensiones y beneficios de jubilación
- Ajustes de moneda extranjera
Estado del resultado integral
Siempre que CI se enumera en el balance general, el estado de resultados integrales debe incluirse en los estados financieros con propósito general para brindar a los usuarios externos detalles sobre cómo se calcula el CI.
Un estado de cuenta estándar de CI generalmente se adjunta al final del estado de resultados e incluye un encabezado separado.
El ingreso neto se transfiere al estado de cuenta de CI y se ajusta a las transacciones de no propietario que enumeramos anteriormente para calcular el CI total para el período. Este número luego se transfiere al balance general como otro resultado integral acumulado.
Aquí hay un ejemplo de declaración integral adjunta al final de nuestro ejemplo de declaración de ingresos.
Como puede ver, los ingresos netos se reducen y ajustan por los eventos que aún no han ocurrido. Esto les da a los inversionistas y acreedores una buena idea del valor real de los activos y activos netos de la empresa. Tenga en cuenta que no solo estamos ajustando los activos de la empresa, valores disponibles para la venta, también estamos ajustando los activos netos de la empresa, el capital contable.
Los acreedores pueden ver cuánta piel tienen los inversores en la empresa y los inversores pueden ver el potencial de los activos de la empresa y las ganancias y ganancias futuras si estos activos se vendieran realmente y se realizaran las ganancias.
Una vez que se prepara el estado de cuenta de CI, podemos comenzar a preparar el balance.
Contenido
- 1 ¿Qué es otro ingreso integral?
- 2 Ejemplo
- 3 Estado de resultados integrales