El cálculo de días de ventas en el inventario, también llamado días de inventario en circulación o simplemente días en el inventario, mide la cantidad de días que le tomará a una empresa vender todo su inventario. En otras palabras, la proporción de días de ventas en inventario muestra cuántos días durará el stock actual de inventario de una empresa.
Esto es importante para los acreedores e inversores por tres razones principales. Mide valor, liquidez y flujos de efectivo. Tanto los inversores como los acreedores quieren saber qué tan valioso es el inventario de una empresa. El inventario más antiguo y obsoleto siempre vale menos que el inventario nuevo y actual. Los días de ventas en el inventario muestran qué tan rápido la empresa mueve su inventario. En otras palabras, muestra qué tan fresco está el inventario.
Este cálculo también muestra la liquidez del inventario. Inventario pendiente de días más cortos significa que la empresa puede convertir su inventario en efectivo antes. En otras palabras, el inventario es extremadamente líquido.
En la misma línea, un inventario más líquido significa que los flujos de efectivo de la empresa serán mejores.
Fórmula
El inventario de ventas de días se calcula dividiendo el inventario final por el costo de los bienes vendidos durante el período y multiplicándolo por 365.
El inventario final se encuentra en el balance general y el costo de los bienes vendidos se enumera en el estado de resultados. Tenga en cuenta que puede calcular los días en inventario para cualquier período, simplemente ajuste el múltiplo.
Dado que este cálculo de inventario se basa en cuántas veces una empresa puede cambiar su inventario, también puede usar el índice de rotación de inventario en el cálculo. Simplemente divida 365 por el índice de rotación de inventario
El inventario de días generalmente se enfoca en el inventario final, mientras que la rotación de inventario se enfoca en el inventario promedio.
Análisis
Las ventas diarias en el inventario son un componente clave en la gestión del inventario de una empresa. El inventario es caro de mantener, mantener y almacenar para una empresa. Las empresas también deben preocuparse por proteger el inventario del robo y la obsolescencia.
La gerencia quiere asegurarse de que su inventario se mueva lo más rápido posible para minimizar estos costos y aumentar los flujos de efectivo. Recuerde que cuanto más tiempo permanezca el inventario en los estantes, más tiempo no podrá utilizarse el efectivo de la empresa para otras operaciones.
La gerencia se esfuerza por comprar solo suficientes inventarios para vender dentro de los próximos 90 días. Si el inventario permanece más tiempo que eso, puede comenzar a costarle dinero extra a la empresa.
Solo tiene sentido que el inventario de días más bajos en circulación sea más favorable que los índices más altos.
Ejemplo
La gerencia de Keith’s Furniture Company ha estado extremadamente feliz con su personal de ventas porque han estado moviendo más inventario este año que en cualquier año anterior. Al final del año, los estados financieros de Keith muestran un inventario final de $ 50 000 y un costo del bien vendido de $ 150 000. Las ventas diarias de Keith en el inventario se calculan de la siguiente manera:
Como puede ver, la proporción de Keith es de 122 días. Esto significa que Keith tiene suficientes inventarios para los próximos 122 días o Keith convertirá su inventario en efectivo en los próximos 122 días. Dependiendo de la industria de Keith, este período de tiempo puede ser corto o largo.
Contenido
- 1 fórmula
- 2 Análisis
- 3 Ejemplo