¿Cuáles son los valores disponibles para la venta? – Definición | Significado | Ejemplo

5/5 - (5 votes)

Definición: Los valores disponibles para la venta, a menudo abreviados como AFS, son inversiones de deuda y capital que no se clasifican como valores negociables o mantenidos hasta el vencimiento. En otras palabras, son todas las inversiones que no encajan en las categorías de negociación o mantenidas hasta el vencimiento. Echemos un vistazo a las diferencias entre estas tres categorías de inversión.

¿Qué significan los valores disponibles para la venta?

Los valores disponibles para la venta no se gestionan activamente ni se negocian con fines de lucro como los valores negociables. En cambio, las AFS son inversiones que la empresa posee y que podría establecer en cualquier momento. La intención no es comprar y vender estas inversiones de forma activa para obtener beneficios.

Por otro lado, los AFS no están destinados a mantenerse indefinidamente o hasta que maduren. Los valores conservados hasta el vencimiento se compran con la intención de retenerlos y no venderlos. Las inversiones disponibles para la venta se venden fácilmente porque la administración nunca tuvo la intención de conservarlas para siempre para recibir un retorno de su inversión.

Ejemplo

Los valores disponibles para la venta se contabilizan y valoran de forma muy similar a los valores comerciales porque se venden con bastante frecuencia. Los saldos de AFS se registran en el balance general a su valor justo de mercado. Esto significa que al final de cada período, la cuenta AFS debe ser evaluada y ajustada por los cambios en el precio de mercado de la inversión. Por ejemplo, si el precio de las acciones baja, la empresa registraría una pérdida no realizada del período y ajustaría la cuenta de inversión a la baja. Estas ganancias y pérdidas no realizadas no se informan en el estado de resultados porque aún no se han producido. En cambio, la actividad no realizada se informa en el balance general como parte de la sección de resultados integrales.

La presentación en el balance general depende en gran medida de la intención de la administración. Por ejemplo, la administración puede intentar vender las inversiones en el período actual. Estos valores se reportarían como inversiones a corto plazo. Asimismo, los valores que la gerencia pretenda vender en períodos futuros se registrarán como inversiones a largo plazo en el balance.


Contenido

  • 1 ¿Qué significan los valores disponibles para la venta?
  • 2 Ejemplo

5/5 - (5 votes)