¿Cuáles son los costos permitidos? – Definición | Significado | Ejemplo

5/5 - (5 votes)

Definición: Los costos permisibles son gastos que se incluyen en un servicio o producto contratado. Por lo general, los costos permitidos están presentes en los contratos entre dos empresas. Piense en los costos permitidos plantea la pregunta, ¿hay costos inadmisibles? La respuesta es sí. Por lo general, los costos no permitidos se denominan costos no cubiertos o no contratados. Estos son los costos que están por encima de lo que especifica el contrato.

¿Qué significan los costos permitidos?

Podría ser más fácil mirar un ejemplo. Supongamos que el gobierno contrata a su empresa para limpiar un derrame de petróleo. El gobierno puede establecer en el contrato que reembolsará a la empresa los gastos de viaje y vuelo siempre que los vuelos sean billetes de autobús. Un boleto de autobús se consideraría un costo permitido porque se especifica en este contrato. Si todos los gerentes de la compañía volaran en primera clase al lugar de trabajo, el gobierno no estaría obligado a pagar los boletos. Estos boletos de primera clase se considerarían costos no permitidos porque el contrato solo permite el reembolso de viajes por boletos de autobús.

Ejemplo

Ahora cambiemos ligeramente el ejemplo. Suponga que el contrato establece que se reembolsará el precio de un billete de autobús. Los boletos de autobús todavía se consideran costos permitidos porque se reembolsarán en su totalidad. Los boletos de primera clase, por otro lado, solo se considerarán gastos permitidos parcialmente ya que el gobierno solo reembolsará el costo de los boletos de autobús. La diferencia entre los dos boletos se considera un costo inadmisible.


Contenido

  • 1 ¿Qué significan los costos permitidos?
  • 2 Ejemplo

5/5 - (5 votes)