Definición: Los costos de inicio son todos los gastos incurridos para planificar, registrar, organizar y lanzar un nuevo negocio o empresa social. Es el costo agregado para llevar al mercado abierto cualquier idea de negocio nueva.
¿Qué significa el costo de inicio?
Un negocio nace con una idea, pero un negocio debe construirse en torno a esa idea. Una persona con el deseo de iniciar un negocio tiene que pagar muchos gastos anteriores mucho antes de que comience a producir dinero. Estos gastos provienen de cosas como honorarios legales, informes de investigación de mercado, contratación de personal, seguros, publicidad, gastos de capacitación y otros costos operativos que provienen de la organización del negocio antes de que entre en funcionamiento.
Desde una perspectiva contable, los costos de puesta en marcha se cargan como gastos el primer año o se amortizan durante los próximos cinco a diez años, dependiendo de la cantidad. Es difícil montar un negocio con fondos cero, ya que estos gastos son habituales y no es posible renunciar a la mayoría de ellos. Esencialmente, estos costos se pueden dividir en dos categorías amplias: costos estructurales y costos productivos. Los primeros son aquellos en los que se incurre para montar el negocio y la segunda clase es para aquellos que realmente producirán los bienes o servicios que se pretenden, como es el caso de los activos fijos e inventarios.
Ejemplo
Matthew es hijo de dos abogados y, cuando creció con sus padres, identificó que a los abogados no les gustaban las matemáticas. Pensó en este tema y diseñó una aplicación móvil para calcular tarifas, porcentajes e impuestos. Llamó a la aplicación LawMath. Después de que lanzó la aplicación, comenzó a obtener muchas descargas y, como cobraba $ 1 por cada una, comenzó a ganar dinero con ella.
Sus padres le aconsejaron que registrara una empresa para poder convertirla en otras aplicaciones y empezar a vivir de ella. Para establecer esta nueva empresa, pagó $ 300 por una capacitación en diseño de aplicaciones, otros $ 50 para publicar la aplicación en diferentes mercados móviles y también gastó $ 1,500 para publicitarla en línea. Finalmente, los honorarios legales fueron de $ 400. Todo esto resultó en $ 2,250 gastados para establecer un negocio que llamó Professional Mobile Solutions LLC.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el costo inicial?
- 2 Ejemplo