¿Qué es un balance general clasificado?
Un balance general clasificado es un estado financiero que informa las cuentas de activos, pasivos y patrimonio en subcategorías significativas para facilitar el uso de los lectores. En otras palabras, desglosa cada una de las cuentas del balance en categorías más pequeñas para crear un informe más útil y significativo.
No hay un conjunto estandarizado de subcategorías o una cantidad requerida que deba usarse. La gerencia puede decidir qué tipos de clasificaciones utilizar, pero las más comunes tienden a ser actuales y de largo plazo.
Este formato es importante porque brinda a los usuarios finales más información sobre la empresa y sus operaciones. Los acreedores e inversores pueden utilizar estas categorías en su análisis financiero del negocio. Por ejemplo, pueden utilizar medidas como el índice corriente para evaluar el apalancamiento y la solvencia de la empresa comparando los activos y pasivos corrientes. Este tipo de análisis no sería posible con un balance tradicional que no se clasifica en categorías actuales y de largo plazo.
Ejemplo
Echemos un vistazo a un ejemplo de balance clasificado.
Como puede ver, cada una de las principales cuentas de ecuaciones contables se divide en categorías más útiles. Este formato es mucho más fácil de leer y más informativo que un informe que simplemente enumera los activos, pasivos y patrimonio en total. Puede utilizar este ejemplo como plantilla para su tarea o negocio.
Recuerde, no hay requisitos de subcategoría establecidos para todas las industrias. Por ejemplo, un fabricante puede enumerar categorías diferentes a las de un minorista. Puedes hacer lo mismo.
Repasemos cada una de estas secciones y respondamos la pregunta ¿Qué es un balance general clasificado?
Formato
Sección de activos
La sección de activos generalmente se divide en tres subcategorías principales: activos corrientes, activos fijos y otros.
Los activos corrientes incluyen los recursos que se consumen o utilizan en el período actual. Efectivo y cuentas por cobrar los activos corrientes más comunes. Además, el inventario de mercancías se clasifica en el balance general como activo corriente.
Los activos fijos consisten en propiedades, planta y equipo que son de naturaleza a largo plazo y se utilizan para producir bienes o servicios para la empresa. Estos activos a largo plazo generalmente se deprecian con el tiempo y se informan a su costo histórico junto con la depreciación acumulada asociada.
La sección de otros activos incluye recursos que no encajan en las otras dos categorías, como activos intangibles. Aquí hay una lista de los activos más comunes que se encuentran en cada sección.
- Activos circulantes
- Dinero en efectivo
- Cuentas por cobrar
- Gastos pagados por anticipado
- Inventarios
- Inversiones mantenidas para la venta
- Activos fijos
- Muebles y accesorios
- Mejoras arrendatarias
- Edificios
- Vehículos
- Menos: depreciación acumulada
- Otros activos
- Derechos de autor
- Marcas comerciales
- Menos: Amortización acumulada
- Buena voluntad
Sección de pasivos
La sección de pasivos generalmente se divide en tres subcategorías principales: deuda actual, a largo plazo y de propietario / funcionario.
Los pasivos corrientes incluyen todas las deudas que vencerán en el período actual. En otras palabras, esta es la cantidad de principio que debe reembolsarse en los próximos 12 meses. Los pasivos corrientes más comunes son las cuentas por pagar y los gastos acumulados.
La sección a largo plazo enumera las obligaciones que no vencen en los próximos 12 meses. Estas obligaciones pueden ser notas a 5, 10 o 30 años. Tenga en cuenta que una parte de estas notas a largo plazo vencerá en los próximos 12 meses. Por lo tanto, esta parte siempre se informa en la sección actual.
La sección de deuda del propietario / funcionario simplemente incluye los préstamos de los accionistas, socios o funcionarios de la empresa. Esta sección brinda a los inversionistas y acreedores información sobre el origen de la deuda y, lo que es más importante, información sobre el financiamiento de la empresa. Por ejemplo, si hay un gran préstamo de accionistas en los libros, podría significar que la empresa no puede financiar sus operaciones con ganancias y no puede calificar para un préstamo comercial. Esta información es importante para cualquier inversionista o acreedor potencial.
A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve normalmente la sección de pasivos:
- Pasivo circulante
- Cuentas por pagar
- Gastos acumulados
- Línea de crédito
- porción actual de la deuda a largo plazo
- Pasivos a largo plazo
- Préstamos comerciales por pagar
- Hipotecas por pagar
- Impuestos diferidos por pagar
- Responsabilidades del propietario
- Debido al accionista / socio
- Debido al oficial
Sección de equidad
La sección de patrimonio de un balance general clasificado es muy simple y similar a un informe no clasificado. Las acciones ordinarias, el capital pagado adicional, las acciones en tesorería y las ganancias retenidas se enumeran para las corporaciones. Las asociaciones enumeran las cuentas de capital de los miembros, las contribuciones, las distribuciones y las ganancias del período.
patrimonio neto de los accionistas
Contenido
- 1 ¿Qué es un balance general clasificado?
- 2 Ejemplo
-
3 formato
- 3.1 Sección de activos
- 3.2 Sección de pasivos
- 3.3 Sección de equidad